miércoles 24 de abril del 2024

Burruchaga dio detalles de la convivencia en Rusia

Luego de presentar la renuncia a AFA, el ex manager de la Selección habló dio su punto de vista sobre los conflictos de vestuario que aquejaron a Argentina en el último Mundial.

442

Una vez conocida su desvinculación de la AFA, Jorge Burruchaga hizo un balance de los dos años en los que estuvo cumpliendo la tarea de mánager de la Selección argentina.

Burruchaga consideró que a partir de la llegada de César Luis Menotti, que en enero asumió como Director de Selecciones Nacionales, provocó que su estadía en la estructura de trabajo ya no tenía sentido alguno.

Lee también: La complicidad entre Messi y el Pity Martínez

Acaso lo más interesante de todo lo que contó Burruchaga sean sus impresiones de lo ocurrido en el último Mundial.

Aunque negó rotundamente que, tal como se dijo, le hayan ofrecido asumir como entrenador luego de la derrota ante Croacia, el campeón del mundo en 1986 blanqueó las diferencias que existían entre Jorge Sampaoli y sus dirigidos.

Lee también: Messi presentó la nueva camiseta de la Selección

Después del primer partido (contra Islandia) que no se pudo ganar, con el penal que erró (Lionel) Messi y con algunas lesiones, el estado de ánimo hizo que las dudas se apoderaran de los jugadores”, dijo.

“No digo que los jugadores hayan tomado el poder, pero sí que se hizo difícil. Cuando no se consiguen resultados y cuando no se debate ni se habla cara a cara, las cosas se complican. Eso nos llevó a un resultado final que no fue el que deseábamos”, agregó.

AM