miércoles 24 de abril del 2024

La madre de Emiliano Sala exige respuestas

Mercedes Taffarel contó cómo convive con el dolor tras la muerte de su hijo y apuntó contra el Cardiff: "No lo cuidaron". Su ruego por descubrir qué hubo detrás del accidente.

442

El fatal accidente que terminó con la vida de Emiliano Sala aún está siendo investigado y, mientras se esperan resultados que determinan las verdaderas causas de la caída de la aeronave en el Canal de la Mancha, la madre del futbolista de 28 años continúa en la búsqueda de algunas preguntas que hasta hoy no tienen respuestas.

En medio del dolor, a poco más de un mes de la despedida de Sala, Mercedes Taffarel expresó que aún no tiene certezas de qué ocurrió con su hijo. "Hay demasiadas cosas que no están claras. Esperamos entender por qué y cómo murió Emiliano, si es culpa del aeropuerto, del piloto, de la negligencia del intermediario", dijo en una entrevista con el diario francés L'Equipe.

Lee también: Así fue el último adiós a Emiliano Sala en Progreso

Hay varios puntos oscuros sobre la tragedia de Sala. El propio futbolista fue quien contrató el vuelo privado desde Nantes a Cardiff con el conocimiento del club galés. Además, el piloto designado originalmente a operar la avioneta terminó dejándole su lugar a David Ibbotson, quien no tenía la suficiente experiencia.

"Reclamo justicia para mi hijo. Simplemente la verdad. Que la justicia determine si hubo una negligencia, si alguien se equivocó, que lo pague. Que quienes tengan algo que ver con esto, paguen", continuó la madre de Sala. Recién a fin de año estiman que se conozcan los informes finales.

Lee también: Nantes recurre a la FIFA por el pago del pase de Sala

Taffarel apuntó también contra el Cardiff, club que contrató a su hijo y que está en conflicto legal con el Nantes por el pago del pase. "No lo cuidaron como deberían hacerlo con un jugador de 17 millones". 

Por último, reveló la última charla que tuvo con Emiliano antes de que se subiera al avión. "Le dije que lo llamaría una vez que llegara al hotel en Cardiff. Un par de horas más tarde traté de localizarlo, pero ya no respondióIntenté de nuevo media hora después, nada. Así que llamé al agente que me dijo que el avión había desaparecido", completó.

FH