viernes 29 de marzo del 2024

Tres árbitros argentinos en la Copa América de Brasil

Dos de ellos ya dirigieron en anteriores ediciones del torneo y el restante hará su debut oficial como juez deportivo en la Copa. También habrá asistentes. Los nombres.

442

Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Loustau serán los tres árbitros argentinos que estarán en la Copa América, que tendrá además otros tres jueces de línea para la competencia que se disputará en Brasil, entre junio y julio.

Así lo confirmó la Conmebol, que anunció la lista conformada por 46 árbitros que serán los encargados de impartir justicia en cada uno de los cotejos.

Por el lado de Argentina habrá seis representantes: Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Patricio Loustau (jueces principales), Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky (jueces de línea).

Lee también: Cómo quedaron los grupos de la Copa América

Debido a su actuación en la última Copa del Mundo donde participó de cinco encuentros, incluyendo la final entre Francia y Croacia, el misionero Néstor Pitana fue elegido como el mejor árbitro del mundo en 2018, según la La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Para Pitana será la segunda Copa América ya que estuvo presente en Chile 2015. Lo mismo será para Patricio Loustau, que fue el representante argentino en la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos, mientras que para Fernando Rapallini será el debut.

Lee también: Scaloni confirmó el equipo para enfrentar a Venezuela

La cantidad de convocados aumentó para este año teniendo en cuenta la implementación del VAR, instrumento tecnológico que ya fue utilizado en la última Copa del Mundo de Rusia 2018.

Entre algunos de renombre, sobresalen el colombiano Wilmar Roldán (mundialista), los brasileños Wilton Sampaio y Anderson Daronco, los chilenos Roberto Tobar y Julio Bascuñán (mundialista), y el peruano Víctor Carrillo.

De aquí hasta el 14 de junio, fecha en que comenzará la cita sudamericana, los árbitros adquirirán rodaje en sus respectivas ligas y los campeonatos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

CV y agencia NA