jueves 18 de abril del 2024

Los cinco equipos candidatos en la Sudamericana

Si bien aún restan partidos correspondientes al primer tramo del torneo, hay varios equipos que con su sola presencia se convierten en serios candidatos a ganar la copa. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mientras promedia la primera fase de la Copa Sudamericana, cuya final será un inédito único partido en el Estadio Nacional de Perú, hay equipos que con su sola presencia se convierten en serios candidatos a ganar la copa. Estos son Independiente de Avellaneda (Argentina), Colo Colo (Chile), Corinthians, Fluminense (Brasil) y Deportivo Cali (Colombia).

Colo Colo (Chile)

Cuarto en la tabla general de la liga chilena, El “Cacique” debutará de visitante el 2 de abril a las 21.30 (hora argentina) contra la Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa. La vuelta será el 30 de abril en el Estadio Monumental a las 20.30 horas. Su dt Mario Salas adelantó que podría retornar, tras cinco meses fuera de las canchas por una lesión, el “Mago” Jorge Valdivia, figura del equipo colocolino. Su mejor posición en el torneo fue finalista al caer derrotado ante el Pachuca en el 2006.

Independiente de Avellaneda

El conjunto de Avellaneda viene de una dura derrota ante River Plate en la Superliga, “el Rojo” viene acumulando dudas: noveno en el campeonato, perdió tres de sus últimos cuatro encuentros y prácticamente sin chances de ingresar a la Libertadores, busca quedar en zona de copas para el 2020. Mientras los cuestionamientos hacia el director técnico Ariel Holan crecen (el histórico del club Daniel Bertoni pidió su renuncia), el campeón de la edición 2017 del certamen se prepara para su debut el 3 de abril 21:30 (hora de Argentina) en el Libertadores de América frente al desconocido Deportivo Binacional (Perú). “Creo en mis compañeros, el cuerpo técnico y la dirigencia, que está en todos los detalles para que estemos bien. Tenemos que estar juntos y seguir trabajando para mejorar como equipo. Vamos a brindarnos 100% para revertir este momento”, sostuvo el delantero Martín Benítez en conferencia de prensa.

Corinthians (Brasil)

El envión que le dió la victoria agónica sobre Racing en los penales al Timão lo coloca entre los grandes candidatos a la final única en Perú. El club está cuarto en la tabla del campeonato Paulista 2019 y en los últimos seis partidos no perdió ninguno: tuvo cuatro victorias y dos empates. El DT Fábio Carille aguarda que se defina la próxima llave para estudiar al próximo rival de la segunda fase. Hasta el momento, no llegó a instancias decisivas en el certamen sudamericano, sin embargo es un rival de temer.

Deportivo Cali (Colombia)

El equipo del argentino (exfigura de Independiente) Lucas Pusineri viene buscando sumar en la tabla de la Liga Águila colombiana: ayer igualó frente a Atlético Nacional y solo quedó a tres puntos de la cima. La semana anterior cayó 1-0 con América en el clásico vallecaucano que se disputó en el estadio de Palmaseca. Es su octava participación en la Copa Sudamericana.

Galería de imágenes