viernes 29 de marzo del 2024

El insólito error del arquero de la Selección Sub 17

El joven Rocco Ríos Navas no pudo contener un débil remate de un rival en el inicio del Sudamericano de Perú. La Argentina perdió 3-0 ante Uruguay. Video.

442

El viernes fue un día negro para las selecciones argentinas de fútbol. Los dirigidos por Lionel Scaloni perdieron 3-1 en Madrid frente a Venezuela y el combinado Sub 17 que comanda Pablo Aimar, debutó con un 0-3 ante Uruguay en el Sudamericano de Perú 2019.

La goleada de los Charrúas ante la Argentina dejó varios temas por corregir en el juvenil equipo de Aimar y en el segundo tanto se vio un grosero error del arquero Rocco Ríos Navas, a quien se le escurrió la pelota entre sus piernas.

Lee también: La enseñanza de Aimar en pleno festejo

El joven arquero de Lanús, no pudo contener un débil remate del uruguayo Cristian Olivera. La pelota pasó las manos de Ríos Navas, quien tenía las piernas abiertas, por lo que el balón entró lentamente en el arco para la angustia del argentino.

Uruguay terminó goleando 3-0 y dejó un manto de dudas al equipo nacional. "Son jóvenes, ellos tienen edad para equivocarse para medir y no hacerlo más adelante. Es normal que tengan esos errores y aprendan", expresó Aimar en conferencia de prensa.

Lee también: Argentina se quedó sin Mundial Sub 17

El domingo 24 de marzo, a las 19.10, la Selección enfrentará a Colombia en su segunda presentación en el certamen que clasifica a los mejores tres de cada grupo al Hexagonal Final.

Argentina integra el Grupo B junto con Uruguay, Brasil (ambos punteros), Colombia y Paraguay.

FH