viernes 19 de abril del 2024

Scaloni confirmó el equipo y respaldó a Messi

El DT aclaró las dudas y anunció quiénes estarán desde el inicio contra Marruecos. Ocho nombres distintos con respecto a Venezuela. Qué dijo de La Pulga.

442

Lionel Scaloni confirmó la alineación titular de la Selección Argentina, que jugará su segundo amistoso este martes contra Marruecos luego de la derrota ante Venezuela que encendió varias alarmas por el rendimiento del equipo y el resultado (3-1).

El entrenador de la Albiceleste brindo la conferencia de prensa previa al partido que se disputará en Tánger, a las 16 (hora de Argentina), donde aclaró las dudas que tenía en el medio campo.

Guido Rodríguez le ganó la pulseada a Iván Marcone y estará desde el inicio al igual que Rodrigo de Paul, quien ocupará la banda izquierda en lugar de Giovani Lo Celso.

Después del traspié frente a Venezuela en Madrid, Scaloni volverá a colocar una línea de cuatro futbolistas en la defensa. Con respecto a los once que comenzaron el duelo con la Vinotinto, sólo se repetirán Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que los restantes ocho nombres serán distintos.

La formación será: Esteban Andrada; Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y L. Martínez.

"Leo va a estar en la Copa America". El DT de la Selección confesó que la predisposición de Lionel Messi en su regreso a la Albiceleste fue "máxima" y aseguró que formará parte del plantel que participará de la Copa América Brasil 2019.

"Es evidente que va a estar. Acá mostró una predisposición máxima y lo vimos muy metido. Cuando terminó el encuentro contra Venezuela, hablamos del partido pero no de lo que viene. Trabajaremos para lograr un mejor equipo".

"De la lista tenemos encaminado el 80% de los nombres, hay tres o cuatro sitios que tenemos que ver", agregó Scaloni.

Respecto a la Messidependencia de la que siempre se habla y por la que mucho se critica a la Selección y, a veces, hasta al propio Messi, el entrenador explicó que deben trabajar para que eso cambie.

"Tenemos que trabajar para que nuestros jugadores no se sientan atraídos por Leo sino que sientan que es uno de los nuestros y que nos va a ayudar a ganar los partidos. Lo tenemos claro", cerró.

CV