viernes 29 de marzo del 2024

Argentina busca cambiar la imagen ante Marruecos

Sin Lionel Messi y con Paulo Dybala y Lautaro Martínez en la delantera, el equipo de Scaloni juega su último partido antes de la Copa América. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección Argentina, envuelta en otra crisis de identidad futbolística tras caer ante Venezuela por 3-1 y sin el capitán Lionel Messi, descartado por dolencias musculares, enfrentará a la experimentada Marruecos, como visitante en Tánger, en lo que significará el último ensayo para Lionel Scaloni antes de la Copa América de Brasil.

El encuentro comenzará a las 16.00 hora argentina en el estadio Ibn Battouta, para 45.000 espectadores, y con la expectativa de observar futbolistas para terminar de pulir la lista definitiva para el gran objetivo de este 2019.

Frente a Venezuela en Madrid, los dirigidos por Scaloni sufrieron una derrota casi humillante, menos por el resultado que por el hecho de no dar pie con bola.

Lee también: El colapso del fútbol argentino

A Messi se lo vio de nuevo solitario en un equipo que muchas veces en el último tiempo parece una simple acumulación de jugadores que suelen ser eficaces en sus clubes.

El mejor jugador del mundo regresó en silencio a Barcelona. Argentina volvió a quedar a la deriva, cuando parecía encaminada con una joven guardia de jugadores, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni, quien no había dirigido a ningún equipo hasta tomar el mando de la albiceleste.

La era Scaloni llevaba una cosecha no tan mala: cuatro victorias ante rivales débiles, un empate con Colombia 0-0 y una derrota con Brasil 1-0. Tiene contrato hasta la Copa América Brasil-2019, pero ahora se abrió una fisura. No parece tener todo el respaldo del director de selecciones nacionales, el DT campeón mundial en Argentina-1978 César Luis Menotti.

Lee también: Scaloni confirmó el equipo y respaldó a Messi

No sólo a Messi perdió Scaloni. Se quedó por otra dolencia física sin el volante de ataque Gonzalo Pity Martínez, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River y ahora en el estadounidense Atlanta United. En un entrenamiento en Madrid ya había perdido por lesión a Ángel Di María, del París SG.

Luego de la prueba fallida de cinco defensores, el DT vuelve a poner un esquema tradicional con línea de cuatro y ocho modificaciones. La formación será: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. 

Fuente: NA

IP

Galería de imágenes