viernes 19 de abril del 2024

Los jugadores a tener en cuenta en la Sudamericana

Cinco jugadores para prestarle atención en la presente edición de la Copa Sudamericana. La experiencia de Cecilio Domínguez, Vagner Love y el Pulga Rodríguez. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Copa Sudamericana está en plena etapa de competencia y los equipos buscan alcanzar la anhelada final que se jugará en el estadio Nacional de Lima.

Muchos equipos buscan el trofeo continental y tienen en sus equipos jugadores desequilibrantes que les permiten soñar con la hazaña. Algunas de las figuras de esta Copa Sudamericana.

1-Cecilio Domínguez (Independiente): el volante ofensivo paraguayo de 24 años llegó al Rojo de Ariel Holan desde el América de México, donde convirtió 21 goles en 74 partidos.  Independiente "rompió el chanchito" para traerlo: pagó 6 millones de dólares por el 70% del pase. "Me gusta mucho cómo se juega acá", sostuvo el futbolista guaraní, quien se está adaptando al ritmo de juego local. "El nivel de juego es muy bueno. Somos el mejor equipo de Argentina". Hasta el momento lleva anotados 32 goles en 117 partidos (50 ganados, 33 empatados y 34 perdidos).

2- Luis Miguel Pulga Rodríguez (Colón): el experimentado delantero del Sabalero ya pagó con goles el esfuerzo que realizó el club para sacarlo de su Atlético Tucumán. El Pulga metió uno de los tres goles en la goleada de Colón al Deportivo Municipal en Perú y promete seguir con su racha anotadora. “Necesitábamos un partido así para la confianza del grupo. Nos vamos tranquilos a casa sabiendo que dejamos una muy buena imagen”, sostuvo finalizado el encuentro. Además se refirió al presente del club y la previa del encuentro:“Por ahí los resultados no se nos estaban dando, pero ya pensamos en el día sábado para hacer lo mejor ante San Lorenzo”. Con un paso fugaz por la selección Argentina (Argentina 2-0 Ghana - 30/09/2009) estuvo a punto de fichar para el Real Madrid, según reveló en una entrevista. Con 130 goles en 323 partidos (139 ganados, 89 empatados y 95 perdidos) el “Pulga” es un jugador decisivo en el certamen.

3- Erik Lima (Botafogo): el equipo de Río de Janeiro dejó en el camino con un 3-0 en Florencio Varela nada menos que a Defensa y Justicia, la revelación de la Superliga. ¿Quién fue la gran figura? Lima. Doblete ante el Halcón para el volante de 24 años que tuvo un paso por Palmeiras y la selección juvenil de Brasil.

4- Vagner Love (Corinthians): Racing, puntero de la Superliga, dejó muy rápido la Copa Sudamericana. Enfrente tuvo al poderoso Corinthians, que lo eliminó en Avellaneda por penales. El veterano delantero, de dilatada carrera, fue el verdugo de la Academia y quiere llevar al Timao a lo más alto. Love firmó contrato hasta finales de 2020 con el conjunto. Tendrá, por lo tanto, 36 años al final del vínculo. Con los cuidados que tiene ahora, espera renovar el acuerdo, ya que no piensa retirarse pronto. Tiene 66 goles sobre 163 encuentros disputados.

5- Michael Estrada (Macará): los hinchas del club ecuatoriano pueden estar tranquilos en ataque con este delantero de 22 años. Nacido en la cantera del equipo de Ambato y tras un paso por Independiente del Valle, en donde perdió la titularidad hace tan solo un año, Estrada ya paga con goles su paso por la Copa Sudamericana. Anotó un triplete al Guabirá para seguir avanzando de fase. “Estoy muy contento y agradecido con los directivos y el profe que me han dado la confianza. El año pasado fue muy difícil y para mí es muy bonito marcar tres goles”, dijo el goleador tras finalizar el duelo entre los ambateños y Guabirá de Bolivia. Este fue su segundo gol en torneos internacionales. Lo hizo en la Libertadores 2017 ante Deportivo Municipal (perú) cuando jugaba para Independiente.

Galería de imágenes