jueves 28 de marzo del 2024

Increíble caso de estafa conmueve a Rosario Central

Una persona se hizo pasar por coordinador de fútbol y le sacó 150 mil pesos a un grupo de jóvenes de Misiones con falsas promesas. Las excusas del impostor. Galería de fotosGalería de fotos

442

En la Argentina miles de chicos sueñan con dedicarse al fútbol profesional y probar suerte en las inferiores de los clubes de Primera División suele ser una odisea. También están los oportunistas, que ven la chance de lucrar con la ilusión de los juveniles y hacerle promesas que sólo existen en la imaginación.

Una increíble historia de estafa en el fútbol se dio a conocer hace unos días. Un hombre se hizo pasar como coordinador del club Rosario Central y ofreció una prueba para chicos de 14 a 19 años.

"Atención chicos. El club está necesitando chicos categoría 2000 a 2005 para pensión a partir de junio, que sean delanteros, volantes o defensores. Los interesados mandarme un mensajito", fue la publicación que hizo el estafador en Facebook.

Lee también: Masiva estafa a hinchas de Boca por el Superclásico

Una vez que mordieron el anzuelo, los interesados debían unirse a un grupo de WhatsApp llamado "Pruebas Rosario Central", en el cual se daban a conocer los detalles de la falsa prueba, que tenía un costo de 3 mil pesos por persona. En total, 50 chicos llegaron a pagar.  El impostor le ofreció a los jóvenes vender 20 números de una rifa (a $150) por órdenes de compras y así costear el viaje desde Misiones a Rosario.

Pero la mentira no duró demasiado. Una vez que logró recolectar 150 mil pesos, el estafador abandonó el grupo con un mensaje: "Disculpen chicos, yo nunca fui de Rosario, soy de la provincia de Entre Ríos. Hice esto porque mi mamá padece cáncer. Ojalá lleguen a ser jugadores. Mil disculpas".

Lee también: Estafaron a Batistuta con un autógrafo

Ayuda del Canalla. Luego de la estafa a los juveniles, el vicepresidente de Rosario Central, Marcelo Facciano, se comprometió a tomarle la prueba a los chicos defraudados.

"Voy a  hablar con la gente de captación del club y, por intermedio de la filial de Misiones, ver si podemos organizar una prueba pero hacerla bien, como realmente la hace Rosario Central", expresó en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Los chicos estafados quedaron con el corazón destrozado y al menos encontraron el consuelo de poder tener esa chance de probarse en el club rosarino.

FH

Galería de imágenes