martes 16 de abril del 2024

Euro step: la jugada de Ginóbili que todos admiran

Grandes figuras de la NBA elogian y copian el movimiento que patentó el bahiense. Fuerza, habilidad e improvisación para convertirse en leyenda. Videos.

442

El legado que deja Manu Ginóbili será eterno: esa combinación de talento, con dedicación, humildad, compañerismo y mente ganadora lo ubican en el grupo selecto de los mejores deportistas argentinos de la historia y sin lugar a dudas que el homenaje que le preparó San Antonio para retirar su camiseta habla por sí solo de su trascendencia y la huella que dejó en la franquicia del básquet más importante del mundo.

Pero su figura es tan grande que la admiración que genera va más allá de los Spurs. Toda la NBA lo respeta y hasta algunos lo copian, porque Manu causó una revolución con su ya famoso Eurostep, una jugada que lleva su firma. "Se convirtió en el movimiento más difícil de defender en los últimos tiempos. Fue incorporado por estrellas: Wade, Harden, Westbrook y Giannis, entre otros. En una encuesta, los hinchas lo eligieron como el mejor movimiento de siempre", explica en su cuenta de Twitter el periodista Julián Mozo, autor de la biografía del bahiense "El señor de los talentos".

Esa forma de atacar el aro con fuerza, velocidad, habilidad y un poder de improvisación único que desorientaba a los rivales, es hoy en día una jugada que intentan otros grandes jugadores. Así lo definió su histórico entrenador Gregg Poppovich: "Nunca sabías exactamente qué iba a hacer o dónde iría la pelota o qué jugada podía hacer pero 9 de cada 10, lo que sea que hiciera, ayudaba a ganar partidos de básquet".

IP