jueves 28 de marzo del 2024

Messi hizo los 3 mejores goles de la historia de Barcelona

Los hinchas catalanes eligieron sus tantos favoritos y el argentino copó el podio con tres perlas inolvidables. El más efectivo y el más estético. Videos.

442

Por si alguien tenía alguna duda que Lionel Messi es el mejor jugador de toda la historia del Barcelona, los hinchas del club catalán eligieron los mejores goles de su equipo y el podio de ese rubro está íntegramente copado por el argentino por tres perlas para mirar y admirar una y otra vez.

En una encuesta realizada en las redes sociales oficiales del Barcelona, los simpatizantes votaron los mejores goles de toda la historia y en cuarto lugar quedó el de Sergi Roberto que completó la remontada épica frente a PSG por los octavos de final de la Champions League 2015/2016 luego de perder el partida de ida por un contundente 4-0.

Pero ese tanto tuvo más de emotivo que de belleza estética. Sin embargo, Messi y sus obras de arte no tienen discusión. Con el 45 por ciento de los votos, el tanto maradoniano que le convirtió al Getafe por Copa del Rey en 2007 fue el favorito de los hinchas y se llevó el premio mayor. Pocos se acuerdan que ese partido terminó 5-2 para el equipo que en ese entonces dirigía Frank Rijkaard pero nadie se va a olvidar jamás de esa apilada que emuló al Diego de 1986 frente a Inglaterra.

Para los que dicen que Messi desaparece en los partidos importantes, en la final de la Copa del Rey de 2015, Leo abrió el marcador dejando en el camino a medio equipo del Athletic Bilbao y  encaminó la victoria para los catalanes por 3-1. Esta obra de arte se quedó con el 28 por ciento de los votos.

En tercer lugar, con 4198 votos aparece otro golazo ante Real Madrid por la semifinal de la Champions League en el año 2011 en el mismísimo Santiago Bernabéu cuando Messi brilló y Barcelona ganó 2-0 para sacar una gran ventaja que luego lo depositaría en la gran final.

IP