viernes 29 de marzo del 2024

El inicio del ciclo de Alfaro quedó en la historia

En sus primeros trece partidos como DT de Boca, el nacido en Rafaela mejoró los números del arranque que tuvo el glorioso Carlos Bianchi, en 2003.

442

Boca sumó ante Banfield su quinto triunfo consecutivo. El 2 a 0 en la Bombonera fue el noveno del ciclo de Gustavo Alfaro. Con él en el banco, el Xeneize suma 30 puntos.

Alfaro dirigió a Boca en trece partidos oficiales. Ganó nueve, empató tres y perdió uno. El equipo convirtió 27 goles y solo le hicieron siete. Su performance arroja una efectividad del 76.9 %.

Los números que cosechó del nacido en Rafaela superan al de Carlos Bianchi. 

En 2003, el Virrey inició su segunda etapa en Boca. En los primeros trece encuentros de ese año, el equipo que luego sería campeón de América había sumado 29 unidades.

Lee también: Boca le ganó a Banfield y sumó su quinto triunfo al hilo

"Son números, nada más que eso. Compararse con Bianchi en Boca es imposible. Carlos es una figura sublime", dijo Alfaro en conferencia de prensa.

En la semana, consultado por esta cuestión, el técnico de Boca había dicho que a Bianchi "no le lustro los zapatos". Ese comentario motivó un llamado del mítico entrenador.

"Tuve la suerte de recibir un mensaje de él, agradeciendo mis palabras. Y él me dijo que las rachas están para quebrarse. Yo le dije que sentía un respeto supremo por él, y que ojalá algún día pudiera formar un equipo con la personalidad que tenían los equipos que él formaba", reveló.

Lee también: Qué dijo Angelici sobre la chicana de Gallardo

Boca vuelve a jugar el martes, por Copa Libertadores ante Atlético Paranaense. Y cierra su participación en la Superliga el otro domingo ante Aldosivi en Mar del Plata.

Alfaro superó a Bianchi pero quedó debajo de otros dos próceres: Silvio Marzolini y César Luis Menotti.

El primero, en 1981, sumó 32 puntos durante los trece partidos iniciales de su ciclo. El segundo obtuvo la misma cantidad pero en 1987.

AM

En esta Nota