viernes 29 de marzo del 2024

Jaguares perdió sobre la hora ante Chiefs

La franquicia argentina sumó su tercera caída consecutiva en este Super Rugby tras perder 30-27 ante el equipo neozelandés en cancha de Vélez. Video.

442

El equipo neozelandés Chiefs consiguió un ajustado triunfo sobre los Jaguares argentinos por 30-27 (parcial 17-6), en uno de los encuentros jugados la noche del sábado por la séptima jornada del Super Rugby, en el estadio de Vélez Sarsfield.

En un duelo cambiante y entretenido, el conjunto de Hamilton fue el que estuvo la mayor parte del tiempo al frente en el desarrollo y en la cuenta, pero los Jaguares lograron estar adelante a siete minutos del final, pero a menos de dos minutos, Chiefs consiguió la victoria con un try de Toiroa Tahuriorangi tras una veloz salida a cinco yardas.

Para los Jaguares, se trató de su tercera caída en fila en el Super Rugby, mientras que los Chiefs, que habían empezado el torneo con cuatro derrotas, se recuperaron y sumaron su segunda victoria.

Los neozelandeses basaron su triunfo en lo hecho durante los primeros 40 minutos, lapso en el que maniataron a los Jaguares con la notable conducción de Damian McKenzie, y aunque los Jaguares reaccionaron en gran forma, los Chiefs capitalizaron un error defensivo para adueñarse del último festejo de la noche.

La franquicia argentina anotó tres tries, a cargo de Joaquín Tuculet (46), Pablo Matera (56) y Matías Orlando (73), mientras que Joaquín Díaz Bonilla aportó dos penales (6 y 12) y dos conversiones (48 y 58), y Santiago González Iglesias (74) hizo la última conversión.

Del lado visitante, la gran estrella fue Damian McKenzie, que apoyó un try (15) y además sumó tres penales (9, 43 y 70) y tres conversiones (26, 35 y 80).

Los otros dos tries visitantes fueron apoyados por Tumua Manu (34) y Toiroa Tahuriorangi (78).

ED Fuente: AFP

En esta Nota