viernes 19 de abril del 2024

El día que Basile echó a Bergoglio del vestuario

El mítico entrenador contó una anécdota con el Sumo Pontífice, cuando este aún no era Obispo de Roma y tenía tiempo para "ayudar" a San Lorenzo.

442

Alfio Basile es uno de los tipos más cabuleros del fútbol argentino. Para el Coco, el vestuario es sagrado. Cualquier intromisión resulta una herejía.

En una entrevista publicada en Infobae, el ex entrenador relató una jugosa anécdota con quien hoy es ni más ni menos que el Papa Francisco.

En el verano del 98, el ex presidente de San Lorenzo Fernando Miele viajó a Punta del Este para convencer a Basile de que se haga cargo del Ciclón.

Lee también: Basile quiere a los históricos lejos de la Selección

"Me acuerdo que viajó exclusivamente para contratarme, pero yo no quería agarrar porque estaba cansado de trabajar. Me rompió tanto las pelotas que me convenció", contó.

El ciclo del Coco se inició un sábado por la noche en cancha de Platense. Antes del inicio del partido, un cura apareció en el vestuario.

"Vos me contrataste a mí porque no le ganan a nadie. No sirve lo que hace este cura. Echalo de acá porque no lo quiero", increpó Basile a Miele. El presidente, incomodado, debió decirle al cura que por favor se retirara.

Lee también: Basile arremetió contra Bielsa con una frase lapidaria

"Cuando le dijo que no lo quería, el cura me miró con una cara que no te la puedo explicar… abrió la puerta y se fue. Después ganamos 4 a 1 con 3 goles del Beto Acosta", agregó.

Varios años después, Basile y Miele se reencontraron en el hotel Faena durante un evento. El ex directivo le preguntó al Coco por el flamante Papa: "¿Me estás jodiendo? ¿Cómo no voy a saber quién es Francisco?". A lo que Miele respondió: "Sí, pero también es Bergoglio, el cura que echaste en cancha de Platense el día que debutaste".

"Cada tanto viajo a Italia, pero nunca fui a verlo. Ni loco voy al Vaticano, a ver si me echa", cerró.

AM