jueves 28 de marzo del 2024

Histórico ascenso de Barracas a la B Nacional

El equipo que preside Chiqui Tapia jugará por primera vez en sus años de existencia en la segunda categoría del fútbol argentino. Logró el objetivo 7 fechas antes. Videos.

442

Barracas Central ascendió hoy a la Primera B Nacional tras vencer a Acassuso por 1 a 0, en el partido correspondiente a la trigésimo primera fecha del torneo de la B Metropolitana.

El equipo de la zona sur de la Capital Federal, venció a Acassusso con el gol convertido por Facundo Castro, a los 13 minutos del primer tiempo.

El ascenso del conjunto de Barracas Central se da a siete fechas del final del certamen, ya que suma 72 puntos y Estudiantes de Buenos Aires marcha segundo con 64 unidades.

Barracas Central está invicto en el torneo, ya que en los 29 partidos que disputó ganó 21 y empató 8, y durante el mismo tuvo dos entrenadores: Alejandro Nania, desde la fecha 1 a la 6, y desde la 7ma asumió Salvador Daniele.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, estuvo presenciando el ascenso de Barracas Central, club que él también preside y que por primera vez en su historia jugará en la B Nacional.

CV y agencia NA