jueves 28 de marzo del 2024

Boca piensa en un crack del Barcelona como refuerzo

Parece disparatado pero por la actualidad deportiva y financiera del Xeneize, la erogación no suena tan imposible. ¿Humo o realidad? Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

No es la primera vez que suena el nombre de una figura a nivel mundial para jugar en el fútbol argentino y seguramente no será la última. Las otras siempre quedaron en rumores pero en la actualidad la situación financiera y deportiva de Boca permite pensar que el final puede ser distinto.

Nicolás Burdisso ya avisó que a mitad de año el club apostará fuerte en el mercado de pases para ir con todo por el gran objetivo de este 2019: la Copa Libertadores. El gran apuntado para jerarquizar el plantel siempre fue Marcos Acuña, actualmente en Sporting de Lisboa. En el último verano, los portugueses rechazaron una oferta de 15 millones de euros.

Lee también: Boca hizo una oferta irresistible por Acuña

Pero si el presupuesto es así de elevado las posibilidades de conseguir refuerzos que cambien la ecuación para el equipo de Gustavo Alfaro crecen y los nombres pueden sonar disparatados. Según informó el periodista de Fox Sports Marcelo Benedetto, Boca está interesado en el chileno Arturo Vidal, hoy compañero de Messi en Barcelona, donde llegó a principio de la actual temporada desde Bayern Munich a cambio de 20 millones de euros, una cifra que no resulta tan imposible.

"La plata está, el tema es convencer al jugador", explicó Benedetto. El comienzo de Vidal en Barcelona no fue el mejor pero con el correr de la temporada y la gran cantidad de partidos que disputó el equipo catalán, el chileno fue ganando cada vez más protagonismo ya sea como titular o ingresando en los segundos tiempos, siempre como una de las primeras opciones para Ernesto Valverde.

La apuesta sería realmente fuerte como pudo serlo Gianluigi Buffon, Dani Alves, o mucho más atrás en el tiempo Edgard Davis en River pero la economía es otra. Aunque claro está que Boca no está en condiciones de ofrecerle a Vidal los 9 millones de euros que gana en Barcelona. El tiempo dirá si es humo o realidad.

IP

Galería de imágenes