viernes 19 de abril del 2024

Golazo de Messi en el empate de Barcelona con Villarreal

El Barça llegó a estar 4-2 en desventaja. A los 90 minutos apareció el lujo del astro rosarino y tres después Luis Suárez estampó el 4-4 definitivo. El resumen. Video.

442

El Barcelona, líder de la Liga española, empató 4-4 en la casa del Villarreal (17º) en la 30ª jornada del torneo. El resultado dejó un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, que le ganó 2-0 al Girona.

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegaron a perder 4-2 de manera parcial, pero lograron el agónico empate con un golazo de Lionel Messi a los 90' que estableció el 4-3 y el sello definitivo de Luis Suárez cuando el reloj marcó los tres minutos de adición.

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona, Malcom hizo el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias con un remate cruzado (23), Toko Ekambi igualó la historia con un disparo desde la derecha (50) y Vicente Iborra anotó el 3-2 con un tiro cruzado (62).

El colombiano Carlos Bacca aprovechó otro pase largo para hacer el 4-2 (80), Messi hizo el 4-3 y Luis Suárez logró el empate definitivo en un partido en el que el Villarreal jugó los últimos cinco minutos con diez por la expulsión de Álvaro (86).

Sin el astro argentino de entrada, el Barcelona empezó dominando, pero tras el gol de Chukwueze el Villarreal comenzó a presionar al equipo azulgrana, en el que tampoco estuvieron Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

Tras el descanso, el Villarreal siguió apretando con pelotas en profundidad buscando la velocidad de sus delanteros como Ekambi, quien sorprendió a Ter Stegen para hacer el 2-2.

Con el empate en el marcador, ingresó Messi en el Barça por Coutinho (60), pero entonces llegó el tanto de Iborra que adelantó al Villarreal (62) y Carlos Bacca rubricó el 4-2 (80).

Aparecieron entonces Messi y Suárez para rescatar a un equipo azulgrana, que se queda a 8 puntos del Atlético, que ganó 2-0 al Girona.

Diego Godín abrió el marcador de cabeza (76) y Antoine Griezmann hizo el 2-0 en el descuento (90+4) dando una victoria crucial, antes de enfrentarse al Barça el sábado en la siguiente jornada liguera.

CV y agencia NA