viernes 29 de marzo del 2024

El rival de Huracán juega dos partidos en cinco horas

Deportivo Lara de Venezuela recibe al Globo en Barquisimeto a partir de las 21.30. Pero una parte del plantel jugará más temprano por el torneo local.

442

El fútbol sudamericano vuelve a ofrecer un capítulo atípico este miércoles 3 de abril cuando Deportivo Lara de Venezuela afronte dos partidos con apenas cinco horas de diferencia. Uno de esos encuentros tendrá como partenaire a Huracán en un duelo clave para las aspiraciones de ambos de mantener la ilusión intacta de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el calendario de la Conmebol inmodificable, la federación venezolana tampoco accedió a cambiarle de día su partido de la fecha 12 del Torneo Apertura ante Llaneros de Guanare argumentando que el plantel cuenta con 40 profesionales, suficientes para afrontar ambos juegos.

De esta manera, se generó esta insólita situación que obligará al entrenador Leonardo González a recorrer rápidamente los 200 kilómetros que separan a Guanare de Barquisimeto para llegar al duelo copero que comenzará a las 21.30 hora argentina y que tendrá mayoría de titulares en el conjunto venezolano.

El 2 de marzo de 1997, Racing y Vélez vivieron una situación parecida cuando debían enfrentarse entre sí por la fecha 2 del Torneo Clausura argentino y para el mismo domingo (algo atípico) tenían compromisos coperos en el exterior.

Aquel día, la Academia priorizó el torneo local, ganó 3-2 con los titulares y en su visita a El Nacional de Ecuador con equipo alternativo y apenas un jugador sentado en el banco de suplentes cayó por 2-0. En cambio, el Fortín puso titulares en la Copa y se impuso 3-2 a Emelec en Guayaquil. ¿Cómo le irá a Deportivo Lara?

IP