jueves 18 de abril del 2024

Hincha del Flamengo quedó grave tras la batalla

El enfrentamiento en las calles de Río de Janeiro entre simpatizantes del club brasileño y Peñarol de Montevideo dejó a una persona internada y pocos detenidos.

442

La feroz batalla campal entre hinchas del Flamengo y Peñarol en la calles de Río de Janeiro, previa al partido por Copa Libertadores, dejó varios heridos y uno de ellos se encuentra en grave estado de salud por los golpes recibidos.

Un simpatizante del Flamengo (identificado como Roberto Alemeida) fue herido en la cabeza durante los enfrentamientos con hinchas de Peñarol de Montevideo y se encuentra internado en el hospital municipal Miguel Couto, de Rio de Janeiro.

Lee también: Feroz batalla campal entre hinchas de Flamengo y Peñarol

Un centenar de hinchas del Peñarol fueron detenidos por protagonizar enfrentamientos en la turística zona de Leme, en Copacabana, antes del partido en el que vencieron 1-0 al Flamengo en el Maracaná por el Grupo D de la Copa Libertadores.

Según los informes de prensa, aún quedan cuatro hinchas detenidos, tres uruguayos y un brasileño.

"Ante los lamentables acontecimientos protagonizados por hinchas de Peñarol, Flamengo hace un llamado para que la hinchada rubro negra no caiga en provocaciones en el estadio. Vamos a hacer un gran espectáculo dentro y fuera del campo", había indicado el elenco brasileño en Twitter poco después de la pelea.

De su lado, el equipo uruguayo omitió cualquier mención de los incidentes en sus redes sociales o en su página web oficial, donde destacó el resultado del partido con un Peñarol que "pisó fuerte en el Maracaná" y fotos de celebraciones de la victoria.

Lee también: Flamengo y la peor tragedia de su historia

Las imágenes divulgadas en medios brasileños y en redes sociales muestran a grupos de hombres, muchos con la camiseta de Peñarol, agrediendo con botellas, palos y a golpes contra otras personas.

En otro video se ve a varios hombres, uno de ellos con una camiseta de Brasil, pateando y apaleando a otro con aparente indumentaria de Peñarol junto a un patrullero, ante la mirada impávida de dos agentes policiales.

Fuente: AFP

FH