jueves 28 de marzo del 2024

¿Maradona deja Dorados?: "No hay marcha atrás"

Tras el empate del equipo de Sinaloa ante Venados de Mérida, Diego apuntó contra el árbitro y amenazó con abandonar el club cuando finalice el torneo. Video.

442

Diego Maradona sorprendió a todos los presentes en la sala de prensa luego del empate (1-1) con sabor amargo de Dorados como local ante los Venados de Mérida por el torneo Clausura del ascenso mexicano y anunció que tomó la decisión de dejar su puesto de director técnico en el equipo de Sinaloa.

"Le estoy haciendo un mal a Dorados y por eso me voy. Voy a hablar con el presidente seriamente y no hay marcha atrás. Lo lamento mucho, pero es mi decisión", dijo Maradona poniendo como excusa la actuación del árbitro del partido en contra de su equipo.

Las quejas del DT fueron para el árbitro, quien no habría sancionado un claro penal para Dorados.  "No soy policía, pero acá hay algo raro", sentenció. Además, Maradona consideró que su presencia motiva a que los jueces cometan errores contra Dorados.

Lee también: Maradona no soportó la goleada y se fue antes

Diego también comentó que "es injusto" que los jugadores y hinchas de Dorados tengan que soportar los errores arbitrales en contra de su equipo "sabiendo que hay un culpable que no juega, que está en el banco y que soy yo".

Sobre su futura salida, Maradona aseguró que dirigirá al equipo hasta el final del campeonato y podría quedarse en México si encuentra una clínica para el tratamiento de su hijo Diego Fernando.

"Nos gusta vivir en Sinaloa. Yo con mi dinero, no con el dinero de Dorados, me quedo a vivir acá si encuentro una clínica para que mi hijo esté bien. Ya tiene el colegio, lo acompañé dos veces y está feliz. Lo más importante que tengo ahora es Dieguito que amo con toda el alma", sentenció Maradona.

Lee también: Sancionarían a Maradona por apoyar a Maduro y criticar a Trump

Con el 1-1 ante Mérida, los Dorados de Maradona llegaron a ocho partidos sin perder en el torneo -cuatro triunfos y cuatro empates- y con 19 puntos. Tras 14 fechas, los de Sinaloa ocupan el tercer lugar de la clasificación, a punto de meterse en los cuartos de final.

Maradona llegó a la dirección táctica de los Dorados para el pasado torneo Apertura 2018 ya en marcha y los llevó hasta la final que perdió ante el Atlético San Luis.

FH y agencia NA.