jueves 28 de marzo del 2024

Jaguares tuvo una gran remontada en Pretoria

El equipo argentino dio vuelta el marcador en los diez minutos finales del partido ante los Bulls sudafricanos y se llevó el triunfo 22-20 en el Super Rugby.

442

Los Jaguares lograron la tercera victoria de la temporada en el Super Rugby tras imponerse a los Bulls sudafricanos con una gran remontada en los últimos diez minutos del partido para sentenciar el duelo 22-20 en Pretoria.

Es la primera vez desde que la franquicia argentina participa en el torneo de clubes más importante del hemisferio sur (2016) que gana a los Bulls de Pretoria, uno de los equipos más poderosos de Sudáfrica, y la tercera vez que vencen en tierras africanas, después de los triunfos ante los Cheetahs y los Southern Kings.

Fue un triunfo sorprendente el de los hombres que entrena Gonzalo Quesada: por la entidad del rival (tres veces ganador del Super Rugby y actual segundo clasificado en la conferencia sudafricana, que cierran los Jaguares) y por el desarrollo del partido.

Lee también: Jaguares perdió sobre la hora ante Chiefs

A diez minutos para el final, el equipo local parecía tener asegurada la victoria ya que dominaba 20-10, pero los argentinos dieron vuelta el marcador con dos tries consecutivos de Domingo Miotti.

Fue el debut soñado en el Super Rugby para el joven centro de 22 años, que apenas llevaba unos segundos en la cancha después de reemplazar a Santiago González, cuando anotó el primero de los tries, que él mismo convirtió (72) y tres minutos después repitió marca para dejar el resultado en el definitivo 22-20.

Lee también: Jaguares, frente a un nuevo mundo en el Super Rugby

Tras este resultado, los Jaguares son penúltimos de la conferencia sudafricana, con 14 puntos, empatados con los Stormers de Ciudad del Cabo.

Fuente: AFP

FH