viernes 19 de abril del 2024

Cinco posibles desempates en la lucha por la permanencia

Con cuatro partidos en simultáneo, se definen los tres equipos que acompañarán la próxima temporada a San Martín de Tucumán en la B Nacional. Pero puede extenderse el suspenso.

442

Llegó la última fecha y aunque Racing ya se consagró campeón de la Superliga, este domingo tendrá un enorme atractivo con cuatro partidos en simultáneo para definir los tres equipos que descenderán a la B Nacional y acompañarán a San Martín de Tucumán. Pero el suspenso puede extenderse si hay igualdad de puntos entre dos o más clubes como ya ha pasado en temporadas anteriores.

El único que depende de sí mismo es Patronato, que si supera a Argentinos en Paraná seguirá en la máxima categoría sin importar los resultados de las otras canchas. Pero si el Patrón no consigue los tres puntos, comienzan las especulaciones y crecen las posibilidades del resto de los implicados en la lucha por la permanencia.

En el otro extremo aparece Belgrano, que está obligado a ganar y después esperar que pierda Patronato y no ganen ni Tigre ni San Martín de San Juan para acceder a un desempate.

Hay cinco posibles desempates según la combinación de resultados de los partidos que comenzarán a partir de las 15.15.

River vs Tigre

Patronato vs Argentinos

Belgrano vs Godoy Cruz

San Martín de San Juan vs Talleres

Si empata Patronato y ganan Tigre y San Martín: triangular entre Patronato, Tigre y San Martín.

Si pierde Patronato y ganan Tigre y San Martín: desempate entre Tigre y San Martín.

Si empata Patronato, pierde o empata Tigre y gana San Martín: desempate entre Patronato y San Martín.

Si empata Patronato, pierde o empata San Martín y gana Tigre: desempate entre Patronato y Tigre.

Si pierde Patronato, no ganan ni Tigre ni San Martín y Belgrano suma los tres puntos: desempate entre Patronato y Belgrano.

IP