jueves 18 de abril del 2024

Bértoli dejó a Patronato en Primera y se retiró

El arquero de 41 años tuvo una intervención que fue determinante para el Patrón. Cumplido el objetivo, el concejal de Paraná anunció que cuelga los guantes. Videos.

442

Sebastián Bértoli, histórico arquero de Patronato, anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años segundos después de la salvación del equipo de Paraná, que jugará un año más en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El Patrón logró la permanencia en la última fecha de la competencia tras una definición infartante.

Tras una primera media hora que lo tuvo como claro dominador del duelo con Argentinos Juniors, Patronato sufrió el partido. La impericia de su rival a la hora de la definición y algunas atajadas providenciales de su legendario arquero Bértoli, lo mantuvieron en la división superior.

Lee también: Carabajal, el héroe en la salvación de Patronato

En la que se constituyó en la última atajada de su carrera, Bértoli no pudo haber encontrado una mejor manera de revalidar su título de ídolo de la institución entrerriana al tapar a los 32 minutos un remate a quemarropa de Sandoval con una volada consagratoria, impropia de un hombre de 41 años.

Digno final para una carrera que se inició en los humildes torneos regionales y que le brindó a Patronato la posibilidad de seguir un año más en la división superior después de una primera rueda que lo mostró vacilante y sin norte futbolístico.

"Es mi último partido y quería irme así. Llegué en la Liga al club y fueron muchísimos años con muchísimo esfuerzo y tengo la alegría de haber dejado todo; quedé vacío y entregué todo. Me voy dejando al equipo en Primera", confesó Bértoli visiblemente emocionado por la situación.

CV