viernes 29 de marzo del 2024

Un rumor puso en duda la salvación de Patronato

Las redes sociales se hicieron eco de la supuesta mala inclusión de un futbolista y alertó a Tigre y San Martín de San Juan. Al final quedó en la nada. Video.

442

En Paraná todo era festejo y desahogo por la salvación de Patronato cuando un rumor de una supuesta mala inclusión de un futbolista empezó a sonar con fuerza en las redes sociales y generó preocupación en los hinchas.

La bomba la hizo masiva el relator Pablo Giralt en la previa de la transmisión del partido de Racing y Defensa y Justicia por TNT Sports y rápidamente se expandió en Twitter. La versión indicaba que Santiago Briñone, quien ingresó los últimos 20 minutos en la victoria frente a Argentinos, no podía jugar por acumular cinco tarjetas amarillas entre Reserva y Primera.

Lee también: Patronato decretó los descensos de Tigre, San Martín y Belgrano

Si esto era cierto podían sacarle los tres puntos al Patrón, provocando su descenso y por ende Tigre y San Martín de San Juan debían disputar un desempate para quedarse en Primera. Para despejar las dudas, los más serios fueron al Boletín Oficial de AFA y desactivaron el rumor.

Lee también: Carabajal, el héroe en la salvación de Patronato

Yendo a las fuentes, Briñone no tenía ninguna suspensión pendiente. Sólo recibió una tarjeta amarilla en esta Superliga y cuando fue expulsado en Reserva ya había cumplido una fecha. Es más, el partido anterior ante Godoy Cruz en Mendoza fue suplente y aunque no ingresó si había irregularidades deberían haber saltado en ese momento.

IP