jueves 28 de marzo del 2024

Argentina será sede de la Copa América 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el torneo continental se jugará en nuestro país y en Colombia con dos zonas de seis equipos. Los detalles.

442

Finalmente, tras algunas idas y vueltas sobre la confirmación de la Argentina como sede junto con Colombia para la organización de la Copa América 2020, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que ambos países albergarán la competencia continental.

Mediante un parte de prensa, la Conmebol anunció que la Copa América tendrá un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia. Los equipos se distribuirán en dos zonas: Sur y Norte.

Lee también: AFA eligió las sedes para la Copa América 2020

"El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al hincha de disfrutar de al menos cinco encuentros de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", amplió la entidad sudamericana.

Distribución de equipos. La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. Mientas que la Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Lee también: Colombia lanzó su candidatura sin la Argentina

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó que "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano".

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

FH