jueves 28 de marzo del 2024

Lisandro López le dijo no a la Selección argentina

Fernando Batista reveló la charla que tuvo con el ídolo de Racing, a quien tentó para que jugara los Panamericanos. En el radar del Bocha hay otro veterano de la Superliga.

442

El delantero de Racing Lisandro López no será parte de la Selección argentina que estará en los Juegos Panamericanos de Lima, según indicó hoy el entrenador Fernando Batista.

El Bocha reconoció que el goleador de la Academia, que convirtió 17 tantos en la Superliga, "está pensando en su club y en hacer una buen pretemporada".

Lee también: Pagani pidió a un DT para la Selección y sorprendió a todos

"Desde su lado me agradeció infinitamente, pero el Licha creo que va a priorizar lo que se le viene a Racing", afirmó en declaraciones formuladas a CNN Radio.

Al igual que en los Juegos Olímpicos, en esta competencia que se realizará en julio se permiten reforzar los planteles con tres futbolistas mayores de 23 años.

Lee también: Higuaín: "Mi ciclo en la Selección está terminado"

"Cuando venga Lionel Scaloni (entrenador de la Mayor) queremos hablar con él. Yo tengo la idea de llamar a diez jugadores mayores, porque después cuando llega la fecha no sabés qué puede pasar, por eso hago una lista y a partir de eso ver quién puede ir", explicó Batista, quien también blanqueó que le interesa contar con Leonardo Ponzio, quien todavía no se expidió al respecto.

El mediocampista de River, de 37 años, jugó algunos amistosos con la Selección mayor, tres partidos oficiales por Eliminatorias, un Sudamericano Sub 17 y el Mundial Sub 20 de 2001, que ganó Argentina en condición de local.

Hasta el momento, además de Argentina y el anfitrión Perú, están clasificados Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Panamá, mientras que queda una plaza para Concacaf, que se definirá en abril, para el torneo que se celebrará en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fuente: NA

AM