viernes 29 de marzo del 2024

Un ídolo afuera: Magic Johnson renunció a los Lakers

La decepcionante campaña del equipo angelino en la NBA generó la abrupta salida del presidente deportivo y leyenda de la franquicia. "Quiero volver a divertirme", dijo.

442

Earving Magic Johnson (59 años) es una de las máximas glorias de Los Ángeles Lakers y se convirtió en el presidente deportivo de la exitosa franquicia estadounidense. Sin embargo, los malos resultados que dejaron sin playoff al más ganador de la NBA, pusieron fin al ciclo del ex basquetbolista como dirigente.

"Era más feliz cuando no era presidente de los Lakers. Me divertía más del otro lado del deporte que de este, porque hoy o mañana, tendría que afectar la vida de alguien. Fue algo que pensé y no, no es divertido para mí. No es lo que soy", se sinceró Magic Johnson ante la prensa antes de la derrota de Los Ángeles ante Portland Trail Blazers en el último partido de la temporada regular.

Lee también: El imborrable regreso de Magic Johnson

El histórico jugador, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers e integrante del mítico Dream Team de los Estados Unidos, se desempeñó como máximo dirigente deportivo desde febrero de 2017. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Esta temporada, con LeBron James como estrella, los angelinos decepcionaron en la liga con registro de 37 triunfos y 45 derrotas.

"Quiero volver a divertirme, a ser lo que era antes de tomar este trabajo", agregó la leyenda del básquet admitiendo que las responsabilidades lo superaron emocionalmente.

Lee también: El reencuentro entre Magic Johnson e Isiah Thomas

Por su parte, Los Ángeles Lakers emitió un comunicado oficial sobre la salida de su presidente deportivo.

"No hay Laker de Los Ángeles más grande que Earvin Johnson. Estamos profundamente agradecidos con Magic por todo lo que ha hecho por la franquicia como jugador, embajador y directivo. Le deseamos todo lo mejor en sus próximos pasos. Siempre será, no sólo un ícono de los Lakers, sino será familia", expresó la gloriosa franquicia.

FH