viernes 29 de marzo del 2024

Avellaneda es la “Capital Nacional del Fútbol”

La comisión de Deportes de Diputados aprobó el proyecto para distinguir a la ciudad en la que conviven dos de los cinco grandes del fútbol argentino. Los detalles.

442

La comisión de Deportes de Diputados aprobó este miércoles un proyecto que declara a Avellaneda como la "Capital Nacional del Fútbol" en la Argentina, ciudad en la que conviven en pocos metros de distancia Racing Club e Independiente.

La Academia y el Rojo, dos de los clubes denominados "cinco grandes", tienen sus predios separados por 50 metros y a sus estadios (Cilindro y Libertadores de América) los distancian solo 150 metros. Por ello son protagonistas de un clásico de los más picantes del fútbol argentino.

Avellaneda es una ciudad ubicada en el sur del conurbano bonaerense. De ella también forma parte Arsenal, equipo que transitó por la primera división del fútbol local durante muchos años. Dock Sud es otro de los que comparten esas tierras, aunque el foco de atención es la convivencia Racing-Independiente.

"Creo que Avellaneda, incluso, debería ser declarada como la 'capital mundial del fútbol' por una simple razón: hay dos clubes que fueron campeones del mundo en una ciudad de 300 mil habitantes", expresó Fernando Iglesias, diputado nacional, que votó a favor del proyecto.

"No encuentro, más allá de Capital Federal, una ciudad que reúna tantos logros deportivos, tantos clubes y tanta gente en este deporte", afirmó Facundo Moyano.

El proyecto de ley (D-6834/18) fue presentado por la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra.

CV