442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/04/2019

Diego Costa recibió una sanción ejemplar

Diego Costa se va expulsado por insultar al árbitro en el Camp Nou / AFP.

El delantero de Atlético de Madrid, expulsado ante Barcelona por insultar al árbitro, se pierde lo que resta de la Liga. El Comité de Competición no tuvo piedad.

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, fue sancionado con ocho partidos de suspensión por insultar y agarrar del brazo al árbitro, al ser expulsado en el partido de Liga contra el Barcelona el pasado sábado, con lo que se pierde el resto de la temporada.

El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) ha castigado al jugador con cuatro partidos por los «insultos proferidos por el jugador al árbitro del encuentro» y otros cuatro por agarrarle del brazo, según la resolución hecha pública este jueves.

Lee también: La advertencia de Diego Costa que Fernando Hierro no escuchó

La resolución, que también condena al jugador a pagar una multa de 6.010 euros, afirma que infringió el artículo 94 del código disciplinario de la Federación, que castiga con entre cuatro y doce partidos «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro».

Lee también: Latorre, durísimo con Simeone: «Su discurso es desastroso»

Asimismo, le sanciona con otros cuatro encuentros en virtud del artículo 96, que prevé entre cuatro y doce encuentros de suspensión por «agarrar, empujar o zarandear» al colegiado sin «ánimo agresivo por parte del agente».

De esta manera, con el Atlético de Madrid eliminado de la Copa del Rey, el jugador cumplirá su sanción en los siete encuentros que restan de esta temporada liguera y el primero de la próxima.

El Atlético de Madrid ya ha adelantado que recurrirá la sanción impuesta al jugador, para lo que tiene diez días para acudir al Comité de Apelación de la Federación.

Fuente: AFP

AM

Archivado en: , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión