jueves 28 de marzo del 2024

Lionel Scaloni puso en duda la Selección local

La idea que impulsa César Luis Menotti no es vista con buenos ojos por la mayoría de los clubes. Este lunes habrá una nueva reunión.

442

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, volverá a reunirse este lunes con el director César Luis Menotti para intentar avanzar en el armado de la convocatoria "local" para entrenar en Ezeiza, aunque anticipó que "el calendario está complicado".

De esta forma, lo que era una ilusión y volvió a ser anunciado con bombos y platillos, como tantas otras veces, quedaría solo en una idea, a partir de la poca disponibilidad y aceptación de parte de los clubes.

Lee también: Lionel Scaloni volvió al país y defendió a Messi

Es que, de esta forma, al menos uno o dos días de la semana los jugadores convocados deberían ir al predio de Ezeiza y no entrenar en sus clubes, que son los que pagan su salario, en medio de competencias importantes de la temporada.

En este contexto, Scaloni estuvo junto a su ayudante de campo Walter Samuel en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal, para observar la victoria de Argentinos 3-2 sobre Independiente, por la ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga.

"Nos vamos a volver a juntar para seguir hablando. Si es posible se hará, y sino, no. El calendario está complicado y lógicamente es difícil, la predisposición de parte nuestra está y vamos a ver si algunos clubes quedan eliminados de las competencias que están jugando. Y si no se puede, el semestre que viene", afirmó Scaloni en declaraciones a TyC Sports.

Lee también: Ruggeri, lapidario con Menotti: “Andá a laburar”

El viernes pasado, Scaloni y Menotti se reunieron en Ezeiza con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y coincidieron en la conformación de una "Selección local", que podría disputar un amistoso en mayo, antes de la Copa América.

El encuentro se llevó a cabo en el predio "Julio Grondona" que la AFA tiene en Ezeiza y allí Menotti le dijo a Scaloni la necesidad de tener una "Selección local" antes del certamen regional que se disputará en junio en Brasil.

Por ese motivo se piensa en realizar un amistoso con ese combinado entre el 6 y 11 de mayo, que es cuando la Copa de la Superliga estará en la etapa de semifinales y el entrenador podrá elegir jugadores de los restantes 22 equipos eliminados.

Además Menotti le pidió a Scaloni que resida en Argentina, luego que el entrenador sufriera un accidente en Mallorca, donde vive con su familia, que le costó varios puntos en la cara y contusiones.

Fuente: NA

IP