viernes 19 de abril del 2024

Chicago venció a Sarmiento y peleará por el ascenso

El Torito ganó por la mínima diferencia y es uno de los tres equipos que lucharán por el ascenso directo a la Superliga en la última fecha del torneo. Cómo se define. Video.

442

Nueva Chicago se impuso en condición de local por la mínima diferencia (1-0) frente a Sarmiento de Junín y puso al rojo vivo la definición del título y ascenso directo a la Superliga (Primera división), que se resolverá en la vigésimo quinta y última fecha del torneo de la B Nacional.

Esteban Orfano anotó el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, tanto con el que el Torito de Mataderos se sumó a la pelea. Arsenal, líder del campeonato, y los de Junín son los otros que buscarán sellar el boleto para subir a la máxima categoría del fútbol argentino.

A falta de una fecha, es decir, tres puntos para el cierre de la temporada regular, el equipo de Sarandí está en la cima con 43 unidades, al igual que Sarmiento, mientras que Nueva Chicago llegó a los 42 puntos.

En la última jornada, aún sin días y horarios confirmados pero con la certeza de que serán tres partidos en simultáneo, Chicago visitará a Brown de Adrogué. Además, Sarmiento recibirá a Brown de Puerto Madryn y Arsenal visitará a Defensores de Belgrano.

Si el conjunto del Viaducto gana, se asegura el ascenso sin depender de otros resultados porque tiene la misma cantidad de puntos que Sarmiento pero marca la diferencia en el número de partidos ganados: tiene 12 contra los 11 de Sarmiento.

A Chicago y los de Junín les sirve una combinación de resultados para lograr el objetivo. Primero deberán cumplir con su tarea.

CV