sábado 20 de abril del 2024

"Campazzo, Vildoza y Deck pueden jugar en la NBA"

Julio Lamas confía en que volverán argentinos a la mejor liga del mundo. Cómo ve a la selección del Oveja Hernández para el Mundial. Video.

442

Luego del retiro de Manu Ginóbili, la NBA quedó sin jugadores argentinos. Fueron 16 años sin interrupciones con uno o más representantes de nuestro país en la mejor liga del planeta. Solamente quedó Pablo Prigioni, pero como asistente técnico en Brooklyn Nets.

Muchos basquetbolistas argentinos se lucen en las mejores ligas de Europa y Julio Lamas, uno de los técnicos más destacados que pasó por la Selección, confía que habrá nuevamente representación en los Estados Unidos. "Campazzo, Vildoza o Deck están en una posición en la que podrían jugar en la NBA perfectamente", opinó el actual DT del seleccionado de Japón en una entrevista con 442.

Por otra parte, Lamas también se refirió a la gran cita que tendrá el equipo del Oveja Sergio Hernández en China. "Argentina llega bien al Mundial. Llega después de 15 o 20 años de ser podio en América y con los jugadores que están actuando como titulares en Euroliga y con buen nivel en las Eliminatorias. Soy optimista", expresó.

"El objetivo va a ser volver a meterse entre los mejores ocho del mundo. La Selección no tiene deudas internas y externas y está en buenas manos", agregó.

Lee también: "A Ginóbili no le encontré ningún defecto"

Acerca de su futuro, Lamas consideró que no siente que pueda regresar a la conducción de la selección nacional. "Es una página que está dada vuelta. Ya no pienso más en el siguiente paso como entrenador. Me interesan los medios de comunicación trabajar en los espacios de comunicación en el deporte o a la gestión deportiva profesional", sentenció.