viernes 29 de marzo del 2024

Las jugadas que cambiaron la historia del City

Llorente marcó el último de los siete goles y le dio la clasificación al Tottenham. ¿Hubo mano? Sterling anotó sobre el final y le daba el pase al City, pero el VAR lo anuló. Videos.

442

La revancha por cuartos de final de la Champions League entre Manchester City y Tottenham que terminó 4-3 en favor de los de Pep Guardiola este miércoles hizo su lugar en la historia grande de la competencia por varios condimentos, entre ellos la intervención del VAR.

A los 27 minutos del segundo tiempo, cuando el trámite estaba 4-2 en favor de los Ciudadanos, resultado que los metía directo en las semifinales, Fernando Llorente aprovechó un tiro de esquina y marcó el 4-3, que a la postre fue definitivo y le dio el pasaje a los Spurs.

Como en cada situación en la que el árbitro principal es advertido por sus colegas del videoarbitraje, se generó un lapso de suspenso mientras la jugada fue revisada. Lo cierto es que el gol fue convalidado. ¿Hubo mano del futbolista del Tottenham?

Cuando corría el primero de los minutos adicionados a los 90' reglamentarios, Raheem Sterling mandó la pelota al fondo del arco del Tottenham e hizo delirar a todo el estadio del City. Sin embargo, el árbitro fue advertido, desde el VAR revisaron la jugada y anularon el tanto por una posición adelantada.

Era la clasificación para los de Guardiola, pero terminó festejando el entrenador argentino Mauricio Pochettino.

CV