jueves 28 de marzo del 2024

Mataron a golpes a un futbolista en Córdoba

Durante un partido de la liga amateur de San Francisco, el jugador Cristian Robledo fue salvajemente atacado por rivales e hinchas y falleció producto de la paliza recibida.

442

El horror se hizo presente una vez más en una cancha de fútbol y un jugador amateur murió como consecuencia de una feroz golpiza que recibió tras una pelea durante un partido disputado en la ciudad cordobesa de San Francisco.

La víctima del salvaje episodio fue Cristian Robledo, de 30 años, quien se encontraba internado desde el sábado en el Hospital Iturraspe, de la mencionada ciudad del este cordobés, según informaron medios regionales.

"El compromiso pulmonar que había desarrollado en las últimas horas no pudo evitar el fallecimiento", precisó el director del hospital, Vicente Valentín, en declaraciones a Radio Mitre de Córdoba.

Lee también: Otro caso de violencia en el fútbol del interior

Por el homicidio hay cinco hombres que se encuentran en carácter de imputados y cuya condición procesal se agravaría.

Qué ocurrió. El sábado 13 de abril, se disputó un partido de la Liga Amateur en el barrio La Milka, de San Francisco. Tras una discusión verbal y roces propios del juego, jugadores de ambos equipos se trenzaron a golpes y patadas, según los trascendidos.

Sin embargo, la violencia física escaló e intervinieron de la gresca varios hinchas del equipo del barrio San Javier, que saltaron el alambrado de la cancha e ingresaron al terreno de juego. Al menos cinco agresores fueron identificados.

Lee también: Futbolista le arrojó proyectiles a dirigentes

Robledo, quien era jugador de uno de los equipos y participó de la trifulca, recibió varios golpes en la cabeza y traumatismos que determinaron su muerte.

FH y agencia NA