viernes 19 de abril del 2024

"Dolió más perder la Copa América que el Mundial"

Marcos Rojo comparó la derrota ante Chile con la sufrida en Brasil ante Alemania y reveló una charla que tuvo con Scaloni sobre la Selección. Elogios para Messi. Video.

442

La Selección argentina estuvo muy cerca de ser campeón en los últimos años y fueron tres  caídas en finales las que privaron al equipo nacional, con Lionel Messi como líder, de consagrarse. Uno de los jugadores que participó de aquellos momentos fue Marcos Rojo, quien sostuvo que le dolió más perder la Copa América en Chile que el Mundial de Brasil 2014, donde el equipo de Alejandro Sabella cayó 1-0 ante Alemania en tiempo extra.

"La Copa América perdida en Chile fue un golpe mucho más duro que el del Mundial. En Brasil fue la primera final que jugábamos y obvio que dolió, pero también fue una satisfacción llegar a ese partido. Las dos Copas América perdidas nos dolieron muchísimo. Duele en el tiempo. Es una espina que tenemos", dijo el defensor del Manchester United en una entrevista con Christian Martin, en Fox Sports.

Siguiendo con los recuerdos en la Selección, el lateral que estuvo presente en Rusia 2018 negó que el grupo haya estado quebrado durante la Copa del Mundo. "Puertas adentro estábamos bien, Escuchábamos lo que decía la gente y el periodismo de las cosas que pasaban y eran todos inventos. Tratábamos de hacernos fuertes adentro de la cancha. A pesar de todas las cosas que teníamos en contra dimos todo por la Selección", continuó.

Lee también: El día que Verón le cambió la vida a Marcos Rojo

A pocos meses del arranque de la Copa América de Brasil, Rojo reveló una charla que tuvo con Lionel Scaloni, el entrenador de la Argentina. "Me dijo que esté metido porque contaba conmigo. Me gustaría volver a la Selección, pero si no me toca alentaré de afuera como un hincha más", sintetizó.

Lee también: Marcos Rojo predijo su gol a Nigeria

Por último, sobre el Capitán Messi, Rojo sólo tuvo palabras de elogio: "Lo que hace por la Selección yo nunca lo vi. Es el mejor de la historia y que siempre siga intentándolo es lo que más valoro de él. Ver a Messi levantar la Copa sería como decir 'ya está, lo logramos'".

FH