jueves 28 de marzo del 2024

Nadal terminó con el sueño de Pella en Montecarlo

Pese a que el bahiense estuvo cerca de llevarse el primer set, el español impuso sus cualidades en el Masters 1000 y avanzó a semifinales. Djokovic, eliminado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Guido Pella llegó hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se topó con Rafael Nadal. El español, número dos del mundo, se impuso 7-6 (1) y 6-3.

El bahiense buscaba dar el batacazo ante Nadal y comenzó muy bien el partido. Se puso 4-1 en el primer set, tuvo el saque para cerrarlo (6-5), pero Rafa sacó a relucir su potencial para forzar el tie break. Allí fue todo del ibérico, que lo cerró 7-1 para encarar el segundo parcial con la moral elevada.

En busca de una duodécima corona en el Principado, Nadal jugará el sábado en semifinales ante el croata Borna Coric (13º) o el italiano Fabio Fognini (18º).

Lee también: Nadal no pudo con un increíble Djokovic en Australia

Será la decimocuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra el serbio Novak Djokovic.

De esta manera, Pella pone fin a una semana destacada en Mónaco, en la que su principal logro había sido la victoria en segunda ronda ante el croata Marin Cilic, undécimo jugador del ránking ATP.

Montecarlo marca el inicio de los grandes torneos europeos sobre tierra camino de Roland Garros, donde Nadal aspirará a un histórico duodécimo título en el Grand Slam parisino.

Lee también: Pella dio el batacazo en Montecarlo al vencer a Cilic

Sorpresa. El número uno del mundo, Novak Djokovic, cayó eliminado en los cuartos de final del torneo al perder con el ruso Daniil Medvedev (14º), con parciales de 6-3, 4-6, 6-2.

En las semifinales de este primer gran torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada, Medvedev se medirá con otro tenista serbio, Dusan Lajovic (48º).

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios.

FH y agencias.

Galería de imágenes