jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes (BA) vuelve a la B Nacional tras 18 años

El Pincha de Caseros se quedó con el segundo ascenso de la B Metro gracias al empate de Acassuso frente a Fénix y celebró el objetivo sin necesidad de ganarlo en la cancha.

442

Estudiantes de Buenos Aires se quedó hoy con el segundo ascenso a la B Nacional desde la Primera B Metropolitana, gracias al empate de Acassuso frente a Fénix 1 a 1, que lo hizo inalcanzable para el quinto equipo de la tabla de posiciones.

El Pincha de Caseros quedó a 14 puntos con doce por disputar para celebrar el objetivo sin necesidad de ganarlo en la cancha, aunque su temporada ya había sido excelente.

Estudiantes suma 68 puntos en 33 fechas producto de 20 victorias, 8 empates y 5 derrotas y acompañará así a Barracas Central, el otro que subió de categoría, que justamente será su rival este sábado por la fecha 34 de la Primera B Metropolitana.

La temporada 2000/2001 fue la última de Estudiantes en la segunda división y ahora, con Lionel Altamirano como goleador del equipo con 13 goles aunque emigró en diciembre a Chile, volverá a disputar la B Nacional.

A partir de esto quedan dos ascensos directos por resolver, mientras que el quinto se determinará en un reducido entre los cuatro equipos que sigan en la tabla de posiciones.

CV y agencia NA