sábado 30 de marzo del 2024

Fognini le cortó la racha a Nadal en Montecarlo

El italiano dejó sin final al número dos del ranking mundial, que buscaba conquistar por cuarta vez consecutiva el torneo del Principado. Su rival será el serbio Lajovic.

442

El Masters 1000 de Montecarlo estuvo lleno de sorpresas. Primero, Novak Djokovic se quedó eliminado en cuartos de final y luego llegó el otro batacazo con el triunfo de Fabio Fognini sobre Rafael Nadal en semifinales.

El italiano, número 18 del ranking ATP, se llevó el triunfo en el polvo de ladrillo del Principado con parciales de 6-4 y 6-2 ante la segunda mejor raqueta del mundo y jugará la final del torneo ante el serbio Dusan Lajovic (48°), quien eliminó previamente al ruso Daniil Medvedev (14°) 7-5 y 6-1.

Lee también: Nadal terminó con el sueño de Pella en Montecarlo

Nadal, que había ganado las tres últimas ediciones del certamen monegasco, no había perdido en Montecarlo desde las semifinales de 2015, cuando cayó ante el serbio Djokovic. Nole es el tenista que más veces venció al español en polvo de ladrillo con siete éxitos. Fognini quedó con tres triunfos sobre Rafa en su superficie favorita e igualó a Gastón Gaudio y Dominic Thiem.

El tenista de San Remo jugaba las semifinales en Montecarlo por segunda vez en su carrera, después de 2013, cuando perdió en esa instancia con Djokovic sin poder acceder a la final. "Espero recuperarme desde lo físico", reconoció Fognini tras el triunfo ante Rafa.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en polvo de ladrillo al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios. Es el torneo que abre la gira previa a Roland Garros.

FH