viernes 29 de marzo del 2024

Juventus y su sana costumbre: salir campeón

El equipo de Turín conquistó su octavo título seguido en la Serie A y selló la liga a cinco fechas del final. Cristiano Ronaldo coleccionará un nuevo trofeo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Juventus derrotó 2-1 a Fiorentina en Turín y se consagró campeón de la Serie A de Italia por octava vez consecutiva. Un logro que estaba cantado desde hace tiempo, pero que se materializó este sábado, a días de la dura eliminación de la Champions League en manos del Ajax.

Al equipo de Massimiliano Allegri nada le importó el traspié entre semana y festejó un nuevo Scudetto junto a sus hinchas. El punto le servía a la Vecchia Signora para asegurarse el título, sin embargo, la Juve sumó de a tres como local. Empezó perdiendo a los cinco minutos tras un gol de Nikola Milenkovic, pero lo dio vuelta.

Lee también: Ajax le puso fin al sueño de Cristiano y Juventus

A los 36 minutos igualó Alex Sandro de cabeza y a los 7 del segundo tiempo, un gol en contra de Germán Pezzella le dio la victoria al equipo de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala (ausente por lesión), entre otros.

Ronaldo agregó la prestigiosa Serie A a su impresionante colección de títulos, ya en su primer año en Italia, su equipo se coronó a cinco fechas para el final, igualando el récord de precocidad en el Calcio.

Juventus es el máximo ganador de títulos en la historia de la Serie A con 35 coronas. Lo siguen con 18 vueltas olímpicas Inter y AC Milan.

FH

Galería de imágenes