viernes 29 de marzo del 2024

Ortega y el Mundial 98: "Perdimos por mi culpa"

A más de 20 años de la eliminación de la Selección en Francia, el Burrito todavía no logra superar la jugada que desencadenó en su expulsión. Video.

442

Ariel Ortega disputó tres mundiales y más allá de la fuerte identificación que lo liga con River desde el comienzo de su carrera hasta la actualidad ya como exfutbolista profesional, fue sinónimo de Selección Argentina durante casi una década y como él mismo declara: "Fue lo máximo".

Lee también: ¿River o Selección? La respuesta del Burrito Ortega

Sin embargo, como el fútbol siempre puede tener esa cuota de ingratitud donde una jugada te lleva a la gloria o al olvido, la acción del Burrito que todos recuerdan no es ni un gol ni una de sus endiabladas gambetas, sino el cabezazo que le pegó al arquero holandés Edwin Van der Sar en el partido de cuartos de final de Francia 98 que luego de su expulsión significó la eliminación del equipo que dirigía Daniel Passarella.

Lee también: A veinte años de un día negro para la Selección

En la calle, Ortega recibe el cariño de la gente que le pide fotos y autógrafos y lo felicita por su enorme carrera y le agradece por su magia, pero el propio Burrito todavía no se perdona aquella jugada: "Hasta el día de hoy me cuesta superarlo. Es una de las cosas más tristes que me pasó en el fútbol. Perdimos por mi culpa. El partido se estaba dando como para que lo ganemos, faltaban cinco minutos, Holanda estaba con uno menos y nosotros los teníamos en un arco", se sinceró este sábado en la mesa de Podemos Hablar en diálogo con Andy Kusnetzoff.

"Siempre les agradezco a los compañeros que tuve porque jamás me dijeron nada. Por suerte", agregó el Burrito a más de 20 años de aquella jugada que lo marcó para siempre.

IP