martes 19 de marzo del 2024

Cuál fue el último trabajo de Toresani en el fútbol

El Huevo tuvo un paso fugaz por Uruguay que no terminó de la mejor manera. Sin empleo y con problemas familiares, vivía en una oficina de la Liga santafesina.

442

Julio César Toresani, que fue hallado muerto en Santa Fe, tuvo una última experiencia como entrenador muy corta en Rampla Juniors de Uruguay, donde se peleó a golpes de puño con su presidente, lo que lo llevó a vivir de prestado en una oficina acondicionada de la Liga santafesina de fútbol.

En febrero pasado, Toresani fue desvinculado como director técnico del equipo uruguayo Rampla Juniors por "situaciones estrictamente extradeportivas".

Lee también: Toresani invitó a pelear al presidente y lo echaron

Toresani, que había firmado con Rampla en noviembre, dirigió al plantel picapiedra en apenas dos partidos, correspondientes a las primeras dos fechas del torneo Apertura uruguayo, que terminaron en derrota para su equipo.

Sin embargo, el club aclaró en un comunicado compartido en Twitter que la "drástica decisión" tomada obedece a "diferentes situaciones estrictamente extradeportivas que hacen imposible la continuidad" del argentino.

Según había retratado la prensa local, Toresani tuvo una fuerte discusión con el presidente de Rampla, Ignacio Durán, a quien habría desafiado a pelear, lo que derivó en su despido por parte de la comisión directiva.

Ante esa depresión, Toresani regresó a Santa Fe y, según explicó Axel Menor, presidente de la Liga santafesina, estaba "muy desanimado".

"Le acondicionamos una oficina para que pueda vivir ahí y se sienta cómodo. Lo visitaban muchos amigos pero a él le dolía mucho no tener trabajo. Lo encontró fallecido el muchacho que se levanta bien temprano. Tengo una consternación que no sé como me sale la voz", contó en declaraciones al portal "Aires de Santa Fe".

Lee también: Encontraron muerto a Julio César Toresani

Por su parte, el uruguayo Marcelo Saralegui, ex compañero del "Huevo" en Colón, también se refirió al lamentable desenlace: "Es una noticia tristísima para la familia y la gente sabalera. No estaba pasando por un buen momento nuestro querido Huevo. Pero no pensé que iba a tomar esta decisión", planteó.

Saralegui también recordó cómo era Toresani como compañero: "Iba a todas las pelotas, nunca aflojaba, de temperamento calentón, pero gran compañero en el vestuario".

Por último, otro ex compañero como Eduardo Magnin, en este caso en Unión, calificó como "increíble" la situación que desembocó en el presunto suicidio.

"Una situación increíble. Recién pensaba como una persona con la personalidad que tuvo Julio llegó a tomar una decisión así. Es tristísimo", insistió.

"Llegué en 1989 a Unión y jamás tuve un problema con Julio, a pesar de que los dos tenemos personalidades muy fuertes. Siempre fue muy solidario conmigo. El Huevo vivía como jugaba, siempre tuvo una personalidad muy intensa. Me cuesta recordarlo en una situación de calma", recordó Magnin.

Fuente: NA

IP