martes 19 de marzo del 2024

Laucha Acosta: "Messi no es el líder que uno espera"

Lejos de cuestionar al capitán de la Selección, el futbolista de Lanús analizó la forma de liderazgo de la Pulga. El atacante recordó su pasó por la Selección y criticó a Sampaoli.

442

Lautaro Acosta es uno de los futbolistas de mayor prestigio del torneo local. Emblema de un club serio y ordenado como Lanús, el delantero además cuenta con experiencia en el fútbol europeo y la Selección argentina.

El Laucha fue convocado por Jorge Sampaoli para las Eliminatorias Rusia 2018. Fue titular en el empate 1 a 1 ante Venezuela e ingresó desde el banco para disputar unos minutos en la igualdad con los uruguayos.

Lee también: La anécdota de Simeone y Messi con Guardiola de falso 9

Acerca de esa experiencia reflexionó en una entrevista con el programa TyC Sports. Criticó a Sampaoli y reveló detalles de la intimidad del plantel.

"Me parece que Sampaoli entró en la vorágine de lo que pidió el sistema. Si vos ves el partido, empataste con el último de la eliminatoria, que era Venezuela. Estábamos perdiendo, pero podríamos haber metido 5 ó 6 si Messi, Icardi, Dybala o todos los que tuvimos situaciones marcábamos. Después de ese partido se hizo borrón y cuenta nueva. Se cambiaron un montón de jugadores como si todo estuviese mal. No se analizó nada", dijo.

Lee también: Qué dijo Simeone sobre las críticas a Messi

Sobre el liderazgo que tanto la prensa como los hinchas le exigen a Lionel Messi, contó: "Es muy introvertido, es una persona introvertida, muy callada. Hablo por mí, y quizá por la mayoría del grupo. Él tenía también su grupo con el que más afinidad tenía, como todos".

"No es tal vez el líder que cualquiera espera, más integrador, más de charla. Es otro tipo de líder. Él habla dentro de la cancha y tal vez necesita a otro que haga ese apoyo", agregó.

AM