jueves 28 de marzo del 2024

Las primeras escenas del documental de Maradona

La película que narra la vida de Diego, con más de 500 horas de filmaciones inéditas, competirá en mayo en Cannes y tendrá su estreno en cines a finales de julio. Video.

442

Se dieron a conocer algunas escenas del documental "Diego Maradona, la película", que narra la vida del astro argentino a través de 500 horas de filmaciones inéditas.

El director del documental es el británico Asif Kapadia, premiado por sus anteriores películas sobre el piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna (2010) y la cantante Amy Winehouse (2015).

El sábado, el diario Perfil publicó una nota en la que se cuentan detalles de la producción y el rodaje del documental, que se estrenará en julio en la Argentina y que antes, en mayo, competirá en el festival de Cannes 2019.

Lee también: El emotivo recuerdo de Maradona para el Huevo Toresani

Maradona le entregó al equipo de producción de la película un listado de posibles entrevistados. Entre estos figuran los periodistas Daniel Arcucci, Gonzalo Bonadeo y Guillermo Blanco. Además del preparador físico Fernando Signorini.

Lee también: Maradona dejó diferencias de lado y se acordó de Pelé

Consultado por el periodista Agustín Jamele, Signorini contó una anécdota registrada en una entrevista que mantuvo con el director de la película: "Le comenté que un día César Menotti le dijo a Diego que se tenía que preparar para el después del fútbol. El Flaco le decía que por la manera de ser que tenía fastidiaba al poder y le iba a pasar como a Jessie James, que era el pistolero más rápido del mundo y todos le temían. Pero un día dejó su arma, se puso de espalda para arreglar un cuadro inclinado en una cantina y lo mataron por la espalda. Entonces Menotti le decía que no tenía que pasarle lo que a Jessie James porque la pelota era su pistola. Esa anécdota y la reflexión llamaron mucho la atención de Asif y estaba muy entusiasmado con usarla".

AM