viernes 29 de marzo del 2024

Citan a indagatoria a Caverna Godoy

También deberán prestar declaración nueve empleados de River. Es por la causa de la reventa de entradas, que explotó en noviembre del año pasado antes de la final.

442

El fiscal en lo penal y contravencional Norberto Brotto citó a indagatoria a Guillermo Caverna Godoy y José Bolsa de papa Uequin, dos líderes de la barra brava de River, así como a nueve empleados del club, como parte de la investigación del negocio de la reventa de entradas.

Las indagatorias comienzan este martes con Godoy y Uequin por ser quienes recibían las miles de entradas por partido para revender y distribuir también entre la barra brava del Club.

Lee también: Caverna Godoy se desligó del ataque al micro de Boca

En noviembre del año pasado y tras el allanamiento del fiscal a la casa de ambos barras bravas, se hallaron 7 millones de pesos, 300 entradas listas para la reventa e infinidad de marchandising del club oficial.

A partir de allí se trabajó en la investigación para determinar quién les hacía entrega de las entradas para posibilitar la reventa, las cuales se sospechan salían de miles de aquellas destinadas a protocolo.

En su investigación, y a raíz de información que surgía de escuchas telefónicas sobre el contacto de los barras bravas con dirigentes del club, es que el fiscal allanó las instalaciones del club de Núñez.

Lee también: D'Onofrio aseguró que no conoce a Caverna Godoy

En una de las oficinas alejadas de los sectores habituales, se encontraron impresoras con las cuales se sospecha se imprimían las entradas: previamente los barras entregaban el listado con los nombres para que estén correctamente nominadas.

Así por la infracción al artículo 5 de la Ley 23.184, es que el fiscal citó a indagatoria a nueve empleados de River, entre quienes están los gerentes Gustavo Silicovich e Ignacio David, por ser las áreas bajo sospecha la gerencia de socios y de impresión de entradas y recaudación.

Concretamente, a los empleados de River se los acusa de financiar a la barra brava a través de la entrega de entradas.

"Será reprimido con prisión de uno a seis años el que determinare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos", establece la citada ley.

A partir de las indagatorias, el fiscal decidirá si cita a indagatoria a algún integrante de la Comisión Directiva, entre ellos al presidente del club, Rodolfo Donofrio.

Fuente: NA

AM

En esta Nota