jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli: "Vivimos en una sociedad autista"

El ex DT de la Selección argentina participó de un congreso de entrenadores. Se tomo un tiempo para reflexionar acerca de las relaciones interpersonales.

442

El ex entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli disertó en un congreso de entrenadores sancionado en Brasil.

Entre los temas futboleros, el hoy técnico de Santos reflexionó acerca del avance de la tecnología y cómo el uso de los celulares modificó la forma de relacionarse de los seres humanos.

Lee también: Lautaro Martínez criticó a Jorge Sampaoli

Esta es una sociedad autista. Es difícil para el entrenador una relación colectiva con cada uno pensando en sí mismo. Es difícil generar relaciones porque no las hay fuera del campo", dijo.

Lee también: Jorge Sampaoli y su ciclo en la Selección: "Cada partido era un sufrimiento"

"El mundo está autista. Todos somos zombies y queremos ver el celular antes del café con un amigo", expresó el nacido en Casilda.

Sampa cuestionó además el nerviosismo y el estrés con que viven los hinchas el fútbol de hoy: "Hoy en el éxito todo se acepta. En la derrota se evidencia más esta dificultad. Por eso es importante mirar hacia atrás. Yo veo partidos de Brasil del 70, del Mundial 82, el Huracán de Menotti del 73, la Argentina de Pékerman o Hungría. El fútbol actual me aburre”.