miércoles 24 de abril del 2024

Sampaoli: "Messi sufre en la Selección Argentina"

El exentrenador de la Selección volvió a elogiar al crack del Barcelona y culpó a la sociedad argentina por las críticas constantes. Video.

442

Durante los trece meses que estuvo al frente de la Selección Argentina, en cada conferencia de prensa Jorge Sampaoli nunca se cansó de elogiar a Lionel Messi, quizá hasta de manera excesiva y no porque el crack del Barcelona no sea merecedor de tantos piropos sino porque en la práctica, el casildense nunca logró potenciar las virtudes del mejor jugador del mundo, sino todo lo contrario.

Lee también: Sampaoli: “Es imposible enseñarle algo a Messi”

Ahora que Sampaoli dirige en Santos de Brasil pero sabe lo que es haber trabajado en la Selección y compartir el día a día con Messi, su opinión no cambió pero conoce más en detalle cómo repercute en Messi todo el peso de no poder darle un título a los argentinos.

Lee también: Sampaoli y el desafío de hacer brillar a Messi

"Me tocó dirigir al actual mejor jugador del mundo y no sé si de la historia porque lleva ya más de 600 goles en Europa, ha roto todos los récords pero llega a su país y es criticado automáticamente", explicó Sampaoli en el marco de un congreso de entrenadores organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Le cuesta al argentino disfrutar de Messi como lo hace el hincha del Barcelona. Es algo que el chico sufre mucho. No puede mostrarle al mundo todo lo que es con la camiseta argentina. Tiene que ver con nosotros, con esta sociedad que disfruta mucho más de destruir que del éxito", completó en la charla que compartió con Tite, técnico de la Selección de Brasil, y Fernando Diniz, DT del Fluminense.

IP