viernes 19 de abril del 2024

Barras chilenos amenazan suspender el partido de River

Mientras los hinchas de Palestino preparan un recibimiento especial para enfrentar al campeón de América, los de Colo Colo no quieren que nadie ocupe su sector.

442

Habitualmente Palestino juega como local en su humilde estadio Municipal de La Cisterna pero como no está habilitado para disputar partidos internacionales organizados por la Conmebol debió resignar su localía y mudarse en primera instancia al San Carlos de Apoquindo (la casa de la Universidad Católica), donde recibió a Independiente Medellín, Talleres e Inter de Porto Alegre y luego al Monumental para los partidos frente a Alianza Lima y para la visita de River de este miércoles.

Pero la organización no contaba con la resistencia convertida en amenaza en las redes sociales de la barra de Colo Colo conocida como Garra Blanca que se niega a que los hinchas argentinos ocupen el sector asignado para este duelo trascendental de Copa Libertadores, habitualmente ocupado por ellos.

“Comunicamos que no aceptaremos que cualquier barra entre a nuestro sector (Arica). Exigimos la reubicación de sector a los hinchas de Riber Plate (sic) al sector Magallanes, donde tradicionalmente se ubica la visita, recordemos que el local es Palestino”, comienza la publicación de Facebook que incluye una cargada al equipo argentino al escribir su nombre con b en alusión al descenso.

“De no ser efectiva la reubicación tomaremos medidas que pueden llegar a ocasionar la suspensión del partido. Tenemos los métodos y la fuerza necesaria para lograrlo. Nuestra casa se defiende tenazmente”, completa el aviso que pone en alerta a la seguridad en la capital chilena.

El duelo entre Palestino y River es crucial para ambos y sus aspiraciones para acceder a los octavos de final. Para el humilde conjunto chileno es todo un acontecimiento enfrentarse con el campeón de América y por ese motivo sus hinchas preparan un recibimiento especial. Esperemos que la fiesta sea en paz y no haya que lamentar incidentes.

IP