viernes 19 de abril del 2024

Barcelona ganó y acaricia el título de la Liga

Con Messi como suplente desde el arranque por descanso, los de Valverde se impusieron en la casa del Alavés. Qué tiene que pasar para que sean campeones. Video.

442

El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 este martes en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada. El conjunto catalán podría celebrar el título el miércoles, si el Valencia derrota al Atlético de Madrid (2º), o el sábado si supera en el Camp Nou al Levante.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el 'golaverage' a favor, por lo que tres puntos más le asegurarán matemáticamente el campeonato.

En todo caso, la incertidumbre parece limitarse a una cuestión de fechas, porque nada parece poder privar a este Barça sólido y en forma de la consecución de su octava Liga en once años.

La victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del exbarcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barça en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Valverde permaneció fiel a su apuesta por las rotaciones y Jordi Alba también vio el inicio del choque junto al astro argentino. Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán.

Lee también: Champions: Liverpool goleó al Porto y será rival de Barcelona

El canterano Carles Aleñá abrió el marcador en el minuto 54 culminando una jugada colectiva. Luego Luis Suárez, de penal concedido por una mano tras la revisión del VAR, aseguró la victoria (60).

Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido. Aún tuvo tiempo de estrellar un balón en el poste. Suárez anotó su 21º gol en Liga, pero aún está lejos de su compañero cinco veces ganador del Balón de Oro (33 goles).

CV y agencia AFP