jueves 28 de marzo del 2024

Di Zeo: "Saltó una alerta roja como si fuera un terrorista"

El líder la barra brava de Boca regresó a la Argentina tras no poder ingresar a Colombia para ver el partido de este miércoles. Aseguró que se siente perseguido. Video.

442

Luego de ser deportado en Colombia, Rafael Di Zeo regresó a la Argentina y aunque intentó camuflarse, los periodistas lo esperaban en el Aeropuerto de Ezeiza y el líder de la barra brava de Boca aprovechó su oportunidad para descargarse ante los micrófonos por lo que él considera una persecución.

Lee también: Di Zeo: “El pacto con Angelici es a muerte”

"Una vergüenza, violan las garantías constitucionales. Yo pedí permiso para viajar y la Justicia me autorizó. Llego allá y salta una alerta roja diciendo que no puedo entrar al país. ¿Por qué? Por un derecho admisión. ¿Cómo por un derecho de admisión por una contravención va a saltar una alerta roja que es para un terrorista? Estamos todos locos", comentó enojado luego de no poder pasar migraciones en el país cafetero donde Boca jugará este miércoles ante Deportes Tolima por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores.

"Tendrían que preocuparse por lo que pasa en este país que es demasiado grave. Obvio que me siento perseguido, me lo hacen a mí porque soy conocido, todos los demás están allá. El Ministerio de Seguridad juega a la política", lanzó Di Zeo ante las preguntas que apuntaban a los dichos de la ministra Patricia Bullrich en sus redes sociales.

"No tenemos fronteras contra los violentos; ellos no entran a los países que comparten nuestros valores contra la violencia en el fútbol. Hoy Di Zeo y otros 5 barras brava de Boca no entraron a Colombia. Felicito a nuestro director de Internacionales Gastón Schulmeister, que trabajó junto a las autoridades colombianas para lograr que los violentos queden afuera", sacó Bullrich en Twitter el martes por la noche.

Lee también: Rafael Di Zeo no pudo cruzar a Paraguay

No es la primera vez que Di Zeo no logra cruzar la frontera para asistir a un partido internacional y todo indica que no podrá hacerlo por un largo tiempo. Hace pocos días la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF) renovó por cuatro años el derecho de admisión que pesa sobre él y otros 127 miembros de La 12 por la Batalla del Bajo Flores ocurrida en 2013.

"Llegás allá y te salta una alerta roja que es como si fueras un terrorista. Para ellos un alerta roja es algo grave. Cuando se dan cuenta que es por una contravención en Argentina se ríen del país", completó Di Zeo.

IP