viernes 29 de marzo del 2024

Dybala se confiesa: "Tengo un entrenador mental"

El delantero de la Juventus explicó cómo afronta la presión y los desafíos de su carrera. El pedido de los dirigentes del equipo italiano para que usara la 10.

442

En sus primera temporada en la Juventus, a Paulo Dybala se lo señaló como el sucesor de Lionel Messi en la Selección argentina. El futbolista cordobés aún no pudo concretar esa expectativa que pesa sobre él.

Este miércoles, la revista Style, publicación mensual que lleva el sello del Corriere della Sera, publicó una extensa entrevista con el jugador de la Juventus en la que revela cómo afronta las presión común a la vida del futbolista de elite.

Lee también: Para el olvido: Dybala fue la contracara de Messi

"La vida del jugador es como una montaña rusa: un día eres el mejor y al día siguiente eres un inútil. Encontrar un equilibrio no siempre es fácil. Les sucede a todos, incluso a campeones como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Después de todo lo que han hecho en su carrera todavía reciben críticas", dijo.

"A menudo escucho frases como 'él es joven, tiene 22 años'. Pero en el fútbol, ​​a esa edad, no eres muy joven. He crecido mucho en el último período, ya no me considero un niño porque he tenido experiencias que me permiten ver las cosas de otra manera, tanto dentro como fuera del campo", agregó.

Lee también: El posible trueque entre Icardi y Dybala

Lucir la camiseta 10 de la Juventus, la que alguna llevaron Michel Platini, Alessandro Del Piero y Carlos Tevez fue un desafío para su carrera: "Cuando los dirigentes me propusieron lucir la camiseta número 10 lo pensé un poco, pero esa oferta es imposible de rechazar. Para mí es un honor y una responsabilidad. Tengo que demostrar que lo merezco todos los días. En el fútbol hay momentos difíciles y le pasa a todo el mundo, hay que estar preparado. Tengo un entrenador mental", explicó.

Cristiano, un mito en el vestuario

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Serie A convulsionó al mundo del fútbol. Y a los propios futbolistas de la Juventus: "Nadie lo hubiera imaginado, ni siquiera nosotros, pensamos que era solo un titular en el periódico".

"Visto de cerca, Cristiano es una persona sencilla. Tiene su imagen, su personaje, una forma de ser dentro del campo de juego, pero en el vestuario es como los demás y le gusta bromear con todos", dijo.

AM